lunes, 4 de mayo de 2015

No siguen modas, siguen seguridad


Así como nos preocupamos por vestir siempre a la moda y saber cuál es el mejor lugar donde vende determinada marca y diseños, nos volvemos unos adictos a la moda y hasta buscamos los servicios en internet, como las marcas y cuáles son las tendencias que se tienen preparadas para este año. Hasta buscamos por temporada, como los modelos y colores para el verano, otoño, invierno y primavera, y así sucesivamente porque cada año no es igual, la ropa y los colores cambian.

Eso que solo estamos hablando de la ropa, pero si nos ponemos a pensar sobre los demás arreglos que necesitamos, como por ejemplo un corte de cabello, maquillaje, zapatos, bolsos, accesorios que vayan de acuerdo al estilo de ropa que vamos a utilizar cada día, como para ir al trabajo, a la universidad, a una salida, una cita, una fiesta, matrimonio o cualquier otro evento. Pues, nunca vamos a utilizar la misma ropa que usamos en la casa o trabajo, para ir a bailar. Claro… que No!

Por ello es que decidimos, nosotras las mujeres, en buscar nuevas tendencias cada cierta temporada, aunque después nos digas: “amante, loca, obsesiva compulsiva por la ropa” o “tienes mucha ropa, ¿Por qué no la regala?”, pues ni loca, en algún momento de nuestras vidas esas prendas nos pueden servir o no?

Las mujeres siempre nos preocupamos por la apariencia que damos cada día, si combina tal ropa con tales zapatos, cada vez que salimos. Sin embargo, los varones no se preocupan tanto en “outfuit”, que van a lucir. Aunque, en realidad solo importa que nos vistamos y no andemos en la calle todos descuidados. Pero, eso solo ocurre cuando tenemos las suficientes comodidades económicas, y cuando se trata de ropa que no nos obligan a usar. Cosa que no ocurre en las personas que trabajan en operaciones maquinarias, en los obreros y hasta en las secretarias, estas siempre visten un uniforme que las identifica con la empresa.

Por otro lado las personas que trabajan en una compañía, me refiero a los de construcción, por ejemplo, o del sector minero, refinerías o cualquier otro trabajo que hace esfuerzo físico necesitan de una ropa adecuada y así como la ropa común que se usa en la calle o en la casa y la compras en tu tienda preferida, para la ropa de trabajo puedes ir directamente a los fabricantes de equipo de seguridad industrial, que son los expertos en darte sus mejores atuendos para protegerte de cualquier daño que se puede registrar en tu centro laboral.

La ropa de seguridad no es condicional, que si quiere o no la utilizar, este equipo es obligatoria de acuerdo a las reglas que se tienen para el cuidado de los trabajadores y sobre las políticas que se tienen planteadas la empresa, en la que deben de facilitarle la ropa de seguridad y que se deben de preocupar por mantener estable su salud antes de que empiece a realizar cualquier tipo de trabajo.


Pero no solo quiere decir que la ropa de va a proteger de cualquier posible peligro que se ha detectado a tiempo en tu lugar de trabajo, sino que también debes usar otros implementos que aunque parezcan pequeños debes de usarlos como los 3m lentes de seguridad, que te protegerán de cualquier partícula pequeña que puede estar en el aire y esta se impregne en tu visión. A tomar las medidas de seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario