miércoles, 29 de abril de 2015

Cuidando el estado de la ropa de los mineros


Existen varios tipos de trabajo en los cuales todos tienen la necesidad y obligación de vestir con la ropa adecuada para el tipo de tareas laborales que realiza; porque nunca se va a ver a un empleado utilizar la misma ropa con la que viste en su casa o sale a la calle. Pues este tipo de ropa es solo y exclusivamente para el uso de ciertos sectores de trabajo como construcción, pesquería, minería, etc. Cada persona cuenta con la ropa e implementos adecuados para cuando tengan que trabajar y desempeñarse en este trabajo por primera vez.

En los casos como los trabajadores de minerías, donde los lugares de trabajo siempre son fuera o retirados de la ciudad y no tienen acceso a muchos servicios. E incluso muchos no pueden lavar la ropa con la que se cubren dentro y fuera de sus tareas laborales, y a veces hay zonas en donde la temperatura es muy fría y no hay ningún rayo de sol, se podrán imaginar que deben luchar para que se pueda secar la ropa de trabajo.

Teniendo en cuenta el ambiente donde los mineros realizan sus trabajos están en contacto con sustancias toxicas que se impregnan en el cuerpo y es más obvio que la ropa, para su seguridad la ropa de trabajo debe estar muy bien lavado, haberle sacado todas esas sustancias, por ello es optar por el uso de las lavadoras centrifugas industriales para minera, para el bienestar de los trabajadores y su seguridad la ropa debe estar bien lavada y no quede ningún rastro de estos materiales con los que trabajan o encuentran cuando están haciendo sus labores.

Al igual que la ropa de los mineros debe estar muy bien lavado, más ellos por su contacto con sustancias químicas. Sucede lo mismo con nuestra propia ropa que usamos a diario, nos preocupamos con que se lave muy bien y no quede ninguna huella de haber quedado mal lavado o algún mal olor, o sea no está muy bien lavado; además, siempre transpiramos cuando usamos la ropa quedando los ácaros cuando nos la sacamos, eso es lo que en muchas veces genera el mal olor en nuestra personas, y en la ropa que usamos.

Por el cuidado a nuestra salud se debe de lavar y desinfectar bien nuestra ropa, tal y como lo hacen en los hospitales, en estos centros los que están destinados al lavado de la ropa de los pacientes usan los esterilizadores por peróxido de etileno, para desinfectar los utensilios, prendas y ropa de cama que usa cada internado y así no dejar ninguna bacteria o virus en el ambiente, lo que puede causar daños en los demás pacientes y familiares de cada uno de ellos.

Desinfectando la ropa, se están evitando daños en nuestra salud de contraer alguna enfermedad bien puede ser pasajera, como maligna que se quede instalada en nuestra organismo. No solo en el hospital, sino también en los otros centros de trabajo como los que hemos mencionado en los centros de minería, por lo que siempre estarán en contacto con sustancias que encuentran en estos lugares y en muchos casos son tóxicos y se registran daños en la salud de los empleados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario