Los últimos 10 años han quedado marcados por el ascenso y la
conquista de las redes sociales y es que los medios digitales han significado
una gran revolución en la comunicación; por ello es que las agencias
publicitarias han volcado esos nuevos medios.
Sin embargo, la publicidad seguirá dependiendo de las buenas ideas,
porque ante la novedad tecnológica, hay varias compañías que no han cambiado. Aunque
las agencias están enfrentando el problema de la baja rentabilidad de los retos
a futuro.
En el sector de la industria publicitaria, argumentan que no
acompañó el ritmo con que creció la economía y el consumo en la última década.
Ante ello, elementos como el tipo de cambio y la alta carga salarial sobre los
ingresos han reducido las ganancias. Porque entre el 2005 y 2013 las
remuneraciones en el rubro subieron 128% contra el 32% de los horarios. Pese al
crecimiento constante de la inversión en digital, los medios tradicionales como
son la TV, Prensa, Radio en ese orden son lo que concentran la mayor parte de
presupuesto de los anuncios.
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