jueves, 12 de marzo de 2015

Los riesgos que pasa un trabajador en las obras


Uno de los temores que tenemos al estar en la calle o en lugares peligrosos, es que nos imaginamos que nos vamos a caer, nos fracturaremos o nos golpearemos la cabeza y veremos sangre, somos tan miedosos que si vemos un accidente nos aterroriza y no queremos mirar. Bueno, si lo cuento es porque muchas veces me pasa.

Pero, quien va querer mirar a alguien que se le salió un hueso del brazo, de la pierna o se rompió la cabeza. Y que es el compañero de trabajo, por ser uno de los colegas de trabajo tienes que socorrerlo, llamar una ambulancia, pedir ayuda porque eres la única persona que se encuentra cerca a la otra que ha sufrido el accidente.

Peligros en diferentes obras de construcción, en alguna otra empresa; siempre hay peligros que demandan que los trabajadores y los encargados de las áreas en la cual te desempeñas deben identificar con la ayuda del empleado, sugerir que tomen medidas de acuerdo al peligro que ustedes creen que cualquier día cobrará una vida, avisar antes de que sea demasiado tarde.

Para que no se registren daños físicos es mejor que usen la ropa adecuada, los implementos necesarios los cuales los protegerán de cualquier daño a los que están expuestos. Sim embargo, con tener la ropa y los materiales, es importante saber identificar que otros riesgos existen y también tomar medidas al respecto, por ejemplo en las obras están latentes los peligros de caídas de las altas alturas, o de los golpes en la cabeza.

Las caídas de objetos o cualquier otro aparato en la cabeza, es muy delicada esa parte de nuestro cuerpo la cual cuidamos mucho, y es lo más preciado que tenemos, por eso es recomendable tener que utilizar los  cascos de seguridad; por lo contrario las personas que trabajan en obra de altura o en torres eléctricas, están con el temor de caerse, para ellos es aconsejable el uso del arnés de seguridad.

Aunque, claro, la responsabilidad de facilitar los implementos de protección es de la misma empresa, y de ustedes el poder de exigir para que se protejan ustedes mismos, que por lo consiguiente compromete tu salud. Pues, si se da cuenta los peligros que corre está de por medio su salud, que de seguro no quiere que tenga rebotes en unos cuantos años.

Nunca es tarde para poder protegerse, más vale prevenir que lamentar. Antes que después se quejen de daños que nunca se imaginaron, es por ello que deben tomar las medidas necesarias de los peligros que ha identificado en el lugar de su trabajo. Usted está comprometido con su salud, la empresa con los clientes, usted con la empresa; quien a través de usted brinda servicios a otros sectores.


De acuerdo a su salud es como se desempeñará en las actividades que le son asignadas a diario. Antes de que ocurra todo lo contrario, es tiempo de que tome consciencia y empiece a cuidarse a si mismos, que a la vez está cuidando su salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario